Unidad de Aprendizaje I

Didáctica y marcos teóricos del campo disciplinar de lenguaje y comunicación.

Propósito: En está unidad de Aprendizaje las y los docentes en formación conocerán el campo disciplinar de lenguaje y comunicación, su didáctica y los marcos teórico explicativos; mediante el análisis de los programas vigentes de la educación secundaria, así como el uso de algunas herramientas de la investigación para que identifiquen el papel del docente como favorecedor de la competencia comunicativa.

Contenido: Importancia de enseñar y aprender Español en la escuela .

*Desarrollo de las habilidades lingüísticas básicas para el aprendizaje autónomo y permanente.

*Situaciones comunicativas que favorecen el desarrollo de la competencia comunicativa en las y los estudiantes.

Prácticas sociales del lenguaje que se proponen en los programas de español en la escuela secundaria.

* Prácticas sociales del lenguaje que se proponen en los programas de estudio: gradualidad, secuenciación, flexibilidad y pertinencia.

Prácticas sociales del lenguaje que se proponen en bachillerato

* Propósitos del campo disciplinar de lenguaje y comunicación, en educación media superior.

*Gradualidad, secuenciación, flexibilidad y pertinencia del perfil de egreso propuesto en dl campo disciplinar del lenguaje y comunicación en la educación obligatoria. 

 

Descarga
Competencias transversales para una sociedad basada en el conocimiento
Jonathan Alexander Longoria Pinedo - Com
Documento Adobe Acrobat 54.1 KB
Descarga
Prácticas sociales del lenguaje
Jonathan Alexander Longoria Pinedo - Prá
Documento Adobe Acrobat 58.6 KB
Descarga
Propósitos generales de "Lengua Materna. Español"
Jonathan Alexander Longoria Pinedo - Pro
Documento Adobe Acrobat 81.9 KB

Evidencia UA-1

Descarga
Jonathan Alexander Longoria Pinedo - Med
Documento Adobe Acrobat 114.6 KB